Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Peter Erskine Trío en Concierto

World Jazz Circuit – Latinomérica presenta:
Jazz de culto mundial en Argentina
Peter Erskine Trío en Concierto
Peter Erskine, Vardan Ovsepian, Damian Erskine.
Sábado 31 de Julio en el teatro ND Ateneo.

Peter Erskine, el baterista de unos de los grupos emblemáticos de fusión de fines de los años 70’s y 80’s, Weather Report, músico de elite mundial, de una versatilidad impresionante, técnica y musicalidad, considerado como una verdadera escuela en el circuito internacional llega a Argentina.Perter Erskine junto al pianista Vardan Ovsepian y el bajista Damian Erskine para darán dos conciertos el 31 de julio en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918 - 4328 2888).


El concierto de Erskine Trío es el segundo del ciclo que ha programado World Jazz Circuit en Latinomérica (Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y México). La primera presentación, el 30 de mayo pasado fue del bajista y maestro del jazz fusión, John Patitucci y el baterista Alex Acuña. Ahora sigue Peter Erskine el 31 de julio, gira que cubre los mismos países. En octubre: Frank Gambale junto a Alain Caron y Otmaro Ruiz. En noviembre estarán Scott Henderson, Dennis Chambers y Jeff Berlin Trío y en enero 2011 estará Trilok Gurtu junto a un dúo de músicos africanos.

Peter Erskine ha tocado por nombrar algunos artistas con el bajista Jaco Pastorius, en el cuarteto estadounidense de jazz fusión Yellow Jackets, en el grupo de fusión Steps Ahead, y con la pianista y cantante de Jazz canadiense Diane Krall entre otros. Sus trabajos con el gran Peter Erskine Trío junto a John Taylor y Palle Daniellson y sus grabaciones por el sello ECM han hecho de Erskine un músico de reconocimiento mundial.


En la gira de julio por Latinoamérica que incluye los conciertos en Chile, Erskine presentará su Trío, junto Damian Erskine al bajo, versátil músico que ha colaborado con colegas como Teri-Lynn Carrington, Gino Vannelli, Shawn Pelton, Les McCann, Jeff Lorber, Luis Perdomo, Peter Erskine, Tony Furtado. Su solidez se complementa a la perfección con el estupendo playing del pianista armenio Vardan Ovsepian, ya veterano de las ligas mayores y que ha tocado con músicos de la estatura de Mick Goodrick, Bob Sheppard and Jerry Bergonzi. Mick Goodrick dice de él: “Vardan no es sólo substancia, sino que la forma completa...”.

Biografías

PETER ERSKINE con más de 500 álbumes grabados, música par cine, ha ganado dos Grammy Awards y ha sido nominado Doctor Honoris Causa. Ha tocado con decenas de los más importantes músicos jazz de la historia: Stan Kenton, Maynard Ferguson, Weather Report, Steps Ahead, Jaco Pastorius, Joni Mitchell, Steely Dan, Eliane Elias, Diana Krall, Michael Brecker, The Yellowjackets, Pat Metheny & Gary Burton, además de aparecer como solista con la London Symphony, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de la BBC y la Orquesta Filarmónica de Berlín.


ERSKINE es actualmente Director de los estudios de batería en la University of Southern California. Sus últimos conciertos en Sudamérica fueron con Weather Report en 1980.

DAMIAN ERSKINE ha ganado una reputación increíble por sus habilidades técnicas e improvisatorias en el bajo eléctrico así como por su capacidad para entrar en cualquier situación musical. Ha grabado en estudio o en stage con Teri-Lynn Carrington, Gino Vannelli, Shawn Pelton, Les McCann, Jeff Lorber, Luis Perdomo, Peter Erskine, Tony Furtado. Si toca como acompañante o con su propio grupo, es conocido por sus solos virtuosísticos y capacidades para desarrollar acordes. Damián es sobrino de Peter.

VARDAN OVSEPIAN es pianista y compositor armenio cuyos estudios incluyen la Yerevan State Conservatory, Estonian Music Academy, Helskinki Jazz Conservatory y Berklee College of Music. Ha lanzado 4 Cdes bajo etiqueta Barcelona-based, más un lanzamiento independiente del conjunto del compartimiento de Vardan Ovsepian (VOCE). Ha tocado con músicos tales como Peter Erskine, Mick Goodrick, Bob Sheppard y Jerry Bergonzi.

One Response so far.

  1. Anonymous dijo:

    Muy buena info. Gracias

Deja tu comentario