Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

El disco de Metallica y Lou Reed

El 31 de octubre es la fecha de lanzamiento del disco que grabaron  Metallica y Lou Reed. “Un choque entre dioses”, así definió la  revista “Mojo”  a "Lulu", el trabajo del cantautor neoyorquino con la banda de heavy metal.

El sitio de Internet que promociona el trabajo de los artistas anuncia que el disco esta inspirado en “El espíritu de la tierra” (1895) y “La caja de Pandora” (1929),  dos obras del escritor expresionista alemán Frank Wedekind, que inspiraron a la ópera de Alban Berg, "Lulu", estrenada en 1937.

Las letras tratan  sobre la vida de una desinhibida bailarina (Lulú) que sufre una serie de abusos y que conoce el éxito, la riqueza y también la pobreza extrema.

En la publicación Lou Reed comenta que el disco está basado en un trabajo que realizó para una producción teatral en Berlín, para la que compuso  la música y las letras Y explica que la idea de grabar "Lulu" junto a Metallica  surgió después coincidir con los músicos en los conciertos del Salón de la Fama  Nueva York,  en 2009.

Para darle forma al trabajo, los artistas iniciaron  la grabación del disco en los estudios HQ de California, de donde salieron diez canciones. Hasta el momento, solo dieron a conocer el nombre de tres temas: "Junior Dad", "Mistress Dread" y  "Pumping Blood".

Deja tu comentario