Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Lisa Gerrard - Black Opal

Tras su historia con Dead Can Dance, Lisa Gerrard ha emprendido una interesante carrera tanto en solitario como acompañando a grandes músicos y compositores. Su trayectoria se vio afianzada por la inclusión de sus trabajos en bandas sonoras de películas muy famosas. Black Opal (2009) es su tercer disco en solitario y cuenta con la colaboración de algunas figuras, dentro de las que se incluye Pieter Bourke, con quien ya había producido dos trabajos en conjunto.
Gerrard conmueve una vez más a los seguidores del antiguo dúo, con esa calidad vocal tan característica, que mezcla fuerza, solemnidad, nostalgia y gloria más el habitual ingrediente étnico con registros difíciles de alcanzar por uno u otro sexo. También se arriesga con un cover en “All along the watchover” de Dylan, afirmando así su versatilidad como la cantante, que incluso la lleva a poner un toque soul en algunos fragmentos. 


Lista de temas
           
1          Red Horizon            
2          The Messenger           
3          Tell It from the Mountain     
4          In Search of Lost Innocence  
5          The Crossing       
6          Redemption           
7          The Serpent & the Dove    
8          Black Forest           
9          All Along the Watchtower           
10        Solace           
11        The Maharaja           
12        Sleep


Deja tu comentario