Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Tony Banks - Seven - A Suite for Orchestra


Seven - A Suite for Orchestra es el primer álbum clásico en solitario del tecladista de Génesis Tony Banks. Fue lanzado por el sello Naxos en 2004. La suite está interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres y dirigida por Mike Dixon. Banks toca el piano en "marea viva", "The Ram" y "El Espíritu de la Gravedad". Fue su sexto álbum de estudio (y el octavo álbum en general).Alejándose de sus incursiones en el pop y a años luz de su lado más progresivo con el Genesis de mediados los setenta, Tony Banks regresa con un trabajo sobrio y maduro enmarado en el sonido clásico y orquestal, cargado de emoción y nostalgia. Por lo general las incursiones en el terreno clásico por parte de otrora estrellas del rock suelen resultar chatas y carentes de ingenio y originalidad como es el caso de las incursiones de Trevor Rabin en el genero del Sountrack, no obstante, este no es el caso. Anthony Banks nos muestra un trabajo genuino y lleno de dinamismo, el cual no sólo expresa su particular carácter y genio musical, así como también una música llena de intuiciones que en ningún momento nos resultará predecible o aburrida. Un gran acierto y una buena razón para consideran a Banks como un recurso en futuras bandas sonoras de films de corte histórico o enmarcadas en un cine de contenido.

TrackList:

01. Spring Tide (10:12)
02. Black Down (9:45)
03. The Gateway (7:31)
04. The Ram (8:52)
05. Earthlight (4:43)
06. Neap Tide (4:58)
07. The Spirit Of Gravity (11:38)


Read more

Metallica - Beyond Magnetic


Metallica ha pasado los últimos tiempos celebrando su treinta aniversario con una serie de conciertos en el Teatro Fillmore de su San Francisco natal, con invitados como Dave Mustaine, Jason Newsted (ex miembros), Rob Halford, Jerry Cantrell (Alice in Chains), Kid Rock, Lou Reed y el productor Bob Rock, entre otros.

Ante un público compuesto por los miembros del club de fans oficial de la banda, convocado de forma íntima, los de Metallica ofrecieron cuatro conciertos con diferentes repertorios, tocando no sólo sus éxitos, sino también otras canciones menos habituales. Y de propina, cuatro temas inéditos.

Precisamente estos inéditos, que forman parte de las sesiones de su último álbum, Death Magnetic (2008), ven la luz oficialmente en forma del EP titulado Beyond Magnetic. Sus títulos son Hate Train, Just a Bullet Away, Hell and Black y Rebel of Babylon. La propia banda explica en su web que este nuevo material está ya disponible para descarga digital en iTunes en Estados Unidos, y en iTunes y otras plataformas para el resto del mundo. Estas cuatro versiones de estudio de las canciones estrenadas en los conciertos de aniversario fueron enviadas a los miembros del club de fans inmediatamente después de su debut en el Teatro Fillmore. Nosotros te la ofrecemos aquí sin que hagas mayores esfuerzos.

Tracklist

01. Hate Train
02. Just A Bullet Away
03. Hell And Back
04. Rebel Of Babylon

Read more

Focus / Focus 9 / New Skin



Focus 9 / New Skin es un álbum de estudio de 2006 de la banda de rock progresivo holandes FOCUS. Esta vez, Pierre van der Linden (el baterista de la alineación de enfoque clásico de los 70) se une a Thijs van Leer , Bobby Jacobs  en el bajo y Niels van der Steenhoven reemplazando al guitarrista Jan Dumée.
Focus es el nombre de la banda formada en 1969 por 4 músicos con formación musical clásica : el tecladista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el batería Hans Cleuver. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. La banda se suele clasificar como de rock progresivo. Tuvo sus comienzos en 1969 en Ámsterdam, con la conjunción de Thijs van Leer Trio y Jan Akkerman.
En realidad en 1970 Focus fue contratada para la interpretación musical de la obra Hair (muy representativa de su época) en Holanda, como miembros principales de una orquesta de nueve músicos. En el álbum de la versión holandesa de Hair se escucha a Van Leer, Dresden, Cleuver y Akkerman juntos por primera vez. Los cuatro músicos iniciaron una gira de seis meses, y ese mismo año grabaron su álbum debut titulado Focus Plays Focus, con pistas vocales e instrumentales; House Of The King (compuesto por Akkerman en España) y Anonymous son los temas más destacados. Sin embargo, se vendieron sólo 8.000 copias del álbum; técnicamente la calidad dejaba mucho que desear. Al principio se lanzó sólo en Holanda, pero dada la creciente popularidad del grupo, para darle mayor distribución el álbum fue reeditado en Londres ese mismo año con el título In And Out Of Focus, producido por Hubert Tereggen. House of The King fue un éxito y se mantuvo varias semanas en el ranking holandés. Focus aún no tenía bien definida su orientación musical, inclinada a veces hacia el estilo más clásico del Thijs van Leer Trio, y otras a la guitarra predominante de Akkerman. Al cabo de unos pocos meses, Akkerman se rehusó a seguir con Dresden y Cleuver, decidió llamar al percusionista Pierre van der Linden (con quien había tocado en Johnny and The Cellar Rockers, The Hunters y Brainbox) y dio a elegir a Van Leer entre seguir con ellos o quedarse con su trío; Van Leer optó por seguir con Akkerman y Van der Linden. También invitaron a Cyril Havermans como bajista y vocalista. Pierre van der Linden, nacido en 1946 en Ámsterdam, comenzó con percusión desde muy pequeño; inicialmente fue autodidacta pero luego tuvo la guía de Louis De Heer, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Ópera de Holanda. Sus primeras influencias fueron Miles Davis, Elvin Jones, Charlie Parker y John Coltrane, entre otros. Por su parte, Cyril Havermans había participado en Hair e integrado los grupos Big Wheel, The Heralds y Spatial Concepts. Fue convocado principalmente por su capacidad como vocalista y compositor, más que como bajista.

Tracklist

  1. "Black Beauty" (Thijs van Leer) – 4:14
  2. "Focus 7" (van Leer) – 5:23
  3. "Hurkey Turkey 2" (van Leer) – 4:05
  4. "Sylvia's Stepson - Ubatuba" (Bobby Jacobs) – 4:50
  5. "Niels' Skin" (Niels van der Steenhoven) – 6:05
  6. "Just Like Eddy" (Rosalie Peters, van Leer) – 5:09
  7. "Aya-Yuppie-Hippie-Yee" (Jacobs, van Leer) – 5:18
  8. "Focus 9" (van Leer) – 7:57
  9. "Curtain Call" (van Leer) – 4:36
  10. "Ode to Venus" (van Leer) – 4:30
  11. "European Rap(sody)" (van Leer) – 10:23
  12. "Pim" (van Leer) – 3:01
  13. "It Takes 2 2 Tango" (van Leer) – 8:03



Read more

Massive Attack - Heligoland


Heligoland es el título del quinto álbum de estudio de Massive Attack. En su momento se barajaron títulos como "LP5" y "Weather Underground".

El disco es una colección de 10 canciones donde aparecen colaboraciones vocales de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Hope Sandoval (Mazzy Star), Martina Topley-Bird (ex-cantante de Tricky), Guy Garvey (Elbow) y Tunde Adebimpe (TV On The Radio). Junto a Robert Del Naja y Grant Marshall, miembros fundadores de Massive Attack, también está presente en Heligoland el colaborador habitual del grupo Horace Andy.

Damon Albarn también participa en el disco tocando el bajo en "Flay of the blade" y los teclados en "Splitting the atom", mientras Adrian Utley (Portishead) toca la guitarra en "Saturday come slow". Massive Attack ha contado con la colaboración de Tim Goldsworthy (DFA) en varios de los temas del disco.

La portada ha sido creada por Robert Del Naja y diseñada por Tom H.

Con Splitting the atom como adelanto, simultáneamente al álbum se lanza el vídeo de Paradise circus, dirigido por Toby Dye y no recomendado a menores de 18 años por su alto contenido erótico. El vídeo mezcla imágenes de sexo explícito, de cine X, con declaraciones de una antigua actriz porno de 70 años, que cuenta sus experiencias cuando estaba en activo y cómo se sentía en lo personal y en lo profesional ante las cámaras. "Creo que es una pieza cinematográfica brillante, un gran trabajo", dice Robert Del Naja. "Lo que sorprende es la sensación que te deja y esa declaración de la actriz sobre el hecho de que hubiera hecho cualquier cosa para salir en televisión. Fue hace más de tres décadas y resulta increíble en aquel entorno cultural. La gente hace cualquier cosa por salir ante las cámaras y eso mueve sus decisiones, sin importar lo degradante o estimulante que sea. Lo importante es aparecer y eso fue para mí lo más patético del proceso".

Unas semanas después del lanzamiento original, el 2 de marzo de 2010, se publicó una edición especial en formato triple vinilo+CD con un libreto de 28 páginas con diseños exclusivos de fotografías y artwork del álbum.

Fuente: La Higuera.net

Tracklist:

01 - Pray For Rain (feat. Tunde Adebimpe)
02 - Babel (feat. Martina Topley-Bird)
03 - Splitting The Atom (feat. Horace Andy)
04 - Girl I Love You (feat. Horace Andy)
05 - Psyche (feat. Martina Topley-Bird)
06 - Flat Of The Blade (feat. Guy Garvey)
07 - Paradise Circus (feat. Hope Sandoval)
08 - Rush Minute
09 - Saturday Come Slow (feat. Damon Albarn)
10 - Atlas Air
11 - Flat of the Blade (Christoff Berg Remix)
12 - Pray for Rain (Tim GOldsworthy Remix)
13 - Psyche (Flash Dub)
14 - Psyche (Van Rivers & The Subliminal Kid Remix)

Read more

GNA en GROOVE


Miembros: Matías Petracca (Guitarra), Iván Varaschin Brambilla (Batería), Dante Mangone (Guitarra, Voz), Iván Pérez (Bajo, Coros)

GNA. es un grupo musical proveniente de Lomas de Zamora, Argentina. Combinan estilos entre el garage rock y stoner rock con hardcore y rock alternativo, aunque la banda se autoclasifica como «beatcore».
Se originó en diciembre de 2006 cuando Dante (guitarrista) y Cheyvan (baterista) decidieron formar una banda. Desde ese entonces GNA tuvo varios cambios en la formación e integrantes  hasta que finalmente en 2008 se estabiliza. 
GNA se presenta como banda invitada por El Otro Yo, el 11 y 22 de Diciembre en Groove desde las 19 hs.
La dirección de GROOVE es:
Av. Santa fe 4389, 1190 Buenos Aires, Argentina
Entradas en venta en Locuras (Once, Flores y Belgrano), Lee-Chi (Bond Street), La Cueva (San Martín y Lanús), La Estaka (Quilmes), Fuera de Sektor (Temperley), La Rockeria (San Fernando), Laser (Morón) y Ticketek

Read more