Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Asia - Gravitas



Asia es un grupo de rock progresivo y AOR. Fue creado en 1981 como un supergrupo, ya que sus miembros formaban parte de Yes; King Crimson; Emerson, Lake and Palmer y The Buggles.
 El grupo surge en una época en la que varias de las principales bandas de rock progresivo británico, como Yes o Emerson, Lake and Palmer, se encuentran estancadas o envueltas en rumores de separación. Tras la ruptura de King Crimson en 1974 comienzan a surgir planes de crear una superbanda, lo cual intenta en un primer momento el bajista John Wetton junto a Bill Bruford y Rick Wakeman en 1976, sin grandes resultados. En 1977 Bruford y Wetton se reunieron con el guitarrista Allan Holdsworth y el teclista/violinista Eddie Jobson. Este proyecto funcionó un poco más, aunque en 1980 fracasaba nuevamente. Al tercer intento de John Wetton surge un combo junto a Wakeman, el baterista Carl Palmer y el guitarrista Trevor Rabin.
Sin embargo, rápidamente Wakeman decidió centrarse en sus proyectos como solista y nunca llegaron a tocar juntos. En 1981 Wetton y el guitarrista Steve Howe (Yes) se conocen y empiezan a pensar en un nuevo proyecto. Así es como surge definitivamente Asia, ya que rápidamente se enrolaron en el proyecto Geoff Downes y Carl Palmer. El ya citado Trevor Rabin fue considerado para grabar algunas demos, pero finalmente no se quedó en el grupo. Surgió la posibilidad de que se incorporaran Chris Squire y Alan White, pero definitivamente Wetton y compañía decidieron permanecer como un cuarteto. En los primeros años la crítica se ensañó con ellos y no tuvieron el reconocimiento que hoy en día tienen. Los fans tradicionales del rock progresivo encontraron su música cercana a la que suena en las radio fórmulas, por lo que se les tachó de comerciales.

Gravitas (Frontiers Records) es el primer disco de Asia sin el guitarrista y miembro fundador Steve Howe, reemplazado por Sam Coulson.

"La inclusión de Sam nos ha permitido llevar a la banda en una dirección ligeramente diferente, y tal vez más difícil. Como banda hemos sido capaces de crecer, al tiempo que seguir siendo fieles al sonido clásico de Asia que nuestros fans conocen y aman", comenta el batería Carl Palmer.
Tracklist:

01- Valkyrie
02- Gravitas (I. Lento II. Gravitas)
03- The Closer I Get to You
04- Nyctophobia
05- Russian Dolls
06- Heaven Help Me Now (I. Wings of Angels II. Prelude III.Heaven Help Me Now)
07- I Would Die for You
08- Joe DiMaggios Glove
09- Till We Meet Again
10- The Closer I Get to You (Acoustic)
11- Joe Dimaggios Glove (Acoustic)

Gentileza de  http://bajatodo.net

http://hides.at/1cdb12b607054119cfa257ef015640dc

Deja tu comentario