Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Poseidótica - Cronicas del futuro


Poseidótica es un grupo de rock instrumental formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000. Posee una identidad propia y un sonido particular en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y en un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.
Su música es instrumental, inspirada en el género stoner, con mezclas de psicodelia y rock progresivo, e influencia directa de grupos tales como Kyuss, Los Natas y Pink Floyd entre otros.
En Julio del 2011, Poseidótica edita su tercer álbum de estudio, “Crónicas del Futuro”, a través del sello Aquatalan Records. Esta obra incluye 9 temas instrumentales que sintetizan la madurez de la banda y el desarrollo sónico construido durante la década 2000-2010, logrando un sonido expansivo y directo, y cuyo entramado conceptual está ligado al futuro y a la ciencia ficción, tomando como eje y guía diferentes aspectos del retrofuturismo. Rock explosivo y pasajes cósmicos ambientales se combinan generando una dosis perfecta de música para teletransportarse. Grabado y mezclado entre los meses de Mayo y Septiembre del 2010 en Estudio El Attic por Patricio Claypole, y masterizado en Trakworx Studio (San Francisco, USA) por Justin Weis, “Crónicas del Futuro” cuenta con la participación de Ernesto Romeo (Klauss, ex Pez) aportando diferentes capaz de sintetizadores, pianos, teclados y efectos en varias canciones. El CD viene acompañado de una cuidada edición en formato digipack, que incluye un diseño único con 10 tapas intercambiables y un relato épico espacial para acompañar el desarrollo de la música.
Si puedes comprarlo puedes hacerlo a través de su página oficial a un módico precio.
 http://www.poseidotica.com.ar/

http://hides.at/f0b88e7bba890ab4b1269bdcbda5ad17
Enlace ajeno

Data de Hernán Casella

Read more

The Pretty Things - S.F. Sorrow



Recientemente me llamó mucho la atención el comentario de un cronista de Clarín que le otorgaba la invención del género Ópera Rock a The Who indicando en el título de la nota que habían iniciado el camino que llevaría a The Wall.
Se referían al álbum Tommy que viera la luz en 1969 y que en 1975 terminara en una famosa película que siempre me resultó pesada de ver.
Aún cuando me esforcé en ver y escuchar Tommy en la época en que fue lanzada, la misma me sigue pareciendo hasta el día de hoy una obra mediocre y aburrida. El solo atrevimiento de relacionarla con The Wall ya constituye para mi una herejía imperdonable que descalifica de manera inmediata a quien las ponga en la misma categoría.




Pero más allá de ésto, tal vez la indignación me ha llevado a investigar un poquito hasta descubrir que The Who no inventó el género y Tommy no es el primer producto creado bajo ese mismo esquema.
El grupo británico The Pretty Things mencionado correctamente en la nota, ya había creado su cuarto álbum titulado S.F. Sorrow mucho antes que Tommý siquiera fuera pensado , incluso lo lanzaron un año antes, en 1968 . Se trata de uno de los primeros álbumes conceptuales de rock y tal vez eso hace que algún purista intente dejarlo fuera del género operístico.
S. F. Sorrow se basó en una historia corta redactada por el cantante y guitarrista Phil May . El álbum está estructurado como un ciclo de canciones , contando la historia del personaje principal , Sebastian F. Sorrow , desde el nacimiento a través del amor , la guerra , la tragedia , la locura y la desilusión de la vejez.


Aunque el disco es sin duda una ópera rock previa a la creación de Tommy en la misma Inglaterra,  los miembros de The Who dicen que no tuvo gran influencia en Pete Townshend y la escritura de Tommy un año más tarde (1969).

The Pretty Things , sin embargo, sugieren lo contrario, junto con algunos críticos lo largo de los años . La grabación comenzó en Abbey Road Studios en noviembre de 1967 con un trabajo sobre " Bracelets of Fingers" . Dos pistas que habían sido destinados para el álbum, " Talking About the Good Times" y "Walking Through My Dreams" , fueron liberadas como una sola en febrero de 1968 . En marzo de 1968 , el baterista Alan Saltar renunció repentinamente a la banda gracias a un intenso romance que lo absorbió, y Twink (nacido John Charles Alder) cuya banda Tomorrow se había separado recientemente , ocupó su lugar. Trabajando con el notable productor personal EMI Norman "Hurricane" Smith (quien había dirigido las grabaciones de los Beatles anteriores y producido de Pink Floyd's The Piper at the Gates of Dawn) y hubicados en la casa del ingeniero Peter Mew , el grupo experimentó con la última tecnología de sonido, incluyendo el Mellotron y tempranos generadores de tonos electrónicos , a menudo empleando aparatos y técnicas ideadas sobre la marcha por los técnicos de Abbey Road .

Phil May ha declarado enfáticamente que Smith era la única persona en EMI que apoyaba plenamente el proyecto, y que su experiencia técnica fue muy valiosa para el sonido ambicioso y experimental del álbum ; incluso se refirió a Smith como un " sexto miembro " de la banda.
El trabajo en el álbum llegó a su fín en septiembre de 1968 con la grabación de lo que sería su tema de cierre , " Loneliest Person" .
El álbum fue lanzado en la misma semana que The Beatles sacaba su ' White Album y The Kinks publicaban su  The Kinks Are the Village Green Preservation Society..
EMI hizo poco para promover el álbum , que no fue lanzado en los EE.UU. ni por cualquier otra filial de EMI . Más de seis meses después, Motown, de entre todas las discográficas , seleccionó el álbum para los EE.UU. y lo publicó como parte de la primera serie de discos en su sello de nueva creación llamado "Tierra Rara", una etiqueta destinada a la música rock.
El álbum fue mal masterizado ( con la caída de un canal de volumen en " Baron Saturday " por más de 30 segundos ) , unido a casi ninguna promoción , y el rediseño completo de la portada del álbum por parte de  Motown garantizando sin querer que el se vendiera muy mal .
S.F. Sorrow fue lanzado en mono y estéreo , ambos se han vuelto a publicar en CD bajo el sello Snapper Records. Los miembros de la banda han expresado una fuerte preferencia por la mezcla mono.
El relato de S.F. Sorrow se diferencia de los demás óperas rock / álbum conceptual dentro del género, en que : mientras que Tommy y Pink Floyd The Wall retransmiten su concepto a través de las letras de sus canciones, The Pretty Things cuentan la mayor parte de la historia a través de pequeños párrafos narrados como los que se imprimieron entre las letras de cada canción en las notas del LP y el CD .
Las notas interpretativas se leyeron en voz alta entre ejecuciones de las canciones de Arthur Brown, durante la primera de dos presentaciones en vivo conocidas de la ópera The Pretty Things ' . La segunda tuvo lugar el 10 de abril de 2009 en la quinta Le anual Batir Bespoke Weekender patrocinado por la revista Mojo.



Tracklist:

01. S.F. Sorrow Is Born
02. Bracelets of Fingers
03. She Says Good Morning
04. Private Sorrow
05. Balloon Burning
06. Death
07. Baron Saturday
08. The Journey
09. I See You
10. Well of Destiny
11. Trust
12. Old Man Going
13. Loneliest Person

Lo puedes descargar aquí http://ratonesciegos.blogspot.com.ar

http://hides.at/c3e9ee2e09a64967e3ef081232c09591


o escuchar completo en Youtube aquí.


Fuentes:Wikipedia, Ratones ciegos y Clarín

Read more