Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Poseidótica - Cronicas del futuro


Poseidótica es un grupo de rock instrumental formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000. Posee una identidad propia y un sonido particular en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y en un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.
Su música es instrumental, inspirada en el género stoner, con mezclas de psicodelia y rock progresivo, e influencia directa de grupos tales como Kyuss, Los Natas y Pink Floyd entre otros.
En Julio del 2011, Poseidótica edita su tercer álbum de estudio, “Crónicas del Futuro”, a través del sello Aquatalan Records. Esta obra incluye 9 temas instrumentales que sintetizan la madurez de la banda y el desarrollo sónico construido durante la década 2000-2010, logrando un sonido expansivo y directo, y cuyo entramado conceptual está ligado al futuro y a la ciencia ficción, tomando como eje y guía diferentes aspectos del retrofuturismo. Rock explosivo y pasajes cósmicos ambientales se combinan generando una dosis perfecta de música para teletransportarse. Grabado y mezclado entre los meses de Mayo y Septiembre del 2010 en Estudio El Attic por Patricio Claypole, y masterizado en Trakworx Studio (San Francisco, USA) por Justin Weis, “Crónicas del Futuro” cuenta con la participación de Ernesto Romeo (Klauss, ex Pez) aportando diferentes capaz de sintetizadores, pianos, teclados y efectos en varias canciones. El CD viene acompañado de una cuidada edición en formato digipack, que incluye un diseño único con 10 tapas intercambiables y un relato épico espacial para acompañar el desarrollo de la música.
Si puedes comprarlo puedes hacerlo a través de su página oficial a un módico precio.
 http://www.poseidotica.com.ar/

http://hides.at/f0b88e7bba890ab4b1269bdcbda5ad17
Enlace ajeno

Data de Hernán Casella

Deja tu comentario