Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Mike Oldfield - Two Sides



A los10 años, Mike Oldfield ya componía piezas instrumentales para guitarra acústica. La guitarra era para él más que un instrumento, era una vía de escape de una situación familiar que fue empeorando y apartándolo del mundo exterior durante mucho tiempo. A lo largo de esa década, la escena musical acústica había gozado de muy buena salud, debido al resurgimiento de la cultura folclórica británica que tuvo lugar en las décadas anteriores. Fue en uno de los muchos clubes dedicados a este movimiento donde el joven Mike empezó a darse cuenta de que su virtuosismo musical era del agrado del público.

"Tenía dos instrumentales de 15 minutos cada uno, que tocaba en los clubes de folk locales en los que iba repasando todos los estilos", decía. "Incluso desafinaba las cuerdas totalmente y las doblaba sobre el mástil y hacía todo tipo de cosas. En cuanto me daban vacaciones en la escuela, pasaba la semana entera practicando y tocando la guitarra". Probó también con la música eléctrica, tocando piezas instrumentales de The Shadows en un grupo amateur.

Cuando Mike cumplió 13 años, la familia Oldfield se trasladó a Romford, Essex. En 1967 dejó la escuela y junto con su hermana Sally formó The Sallyangie, un dúo folk-hippie de voz y guitarra. Firmaron por la compañía Transatlantic, que les editó el álbum "Children of the Sun" en 1968 y el single Two Ships en 1969. Por esta época el toque de guitarra de Mike fue fuertemente influido por el "folk barroco" popularizado por John Renbourn, líder de Pentangle y Bert Jansch. Después de un año, llegó el fin de Sallyangie.
La vida artística de este talentoso artista  no cabría en un único post así que hoy les dejamos su último trabajo recopilatorio editado en 2012 y que se denomina Mike Oldfield - Two Sides: The Very Best Of Mike Oldfield (2012), una retrospectiva de su carrera en 2-CD , personalmente compilada y secuenciada por el propio Mike. Un disco contiene sus más queridas canciones y singles hit, mientras que el otro nos lleva a un viaje musical a través del sentir del artista, más esotérico y experimental. Juntos, constituyen las dos caras de este compositor fenomenal, arreglista, productor y multi-instrumentista.
Tracklist:

CD1:
01- Tubular Bells (Part One) (Two Sides Excerpt)
02- Ommadawn (Part One) (Two Sides Excerpt)
03- Crises (Two Sides Excerpt)
04- The Lake (Two Sides Excerpt)
05- Amarok (Part One) (Two Sides Excerpt)
06- Amarok (Part Two) (Two Sides Excerpt)
07- Sentinel
08- Supernova
09- Ascension
10- The Tempest.

CD2:

01- Guilty
02- Family Man
03- Five Miles Out
04- Moonlight Shadow
05- Shadow On The Wall
06- To France
07- Etude
08- Magic Touch
09- Islands
10- Heaven?s Open
11- Tattoo
12- The Song Of The Sun
13- Summit Day
14- Lake Constance
15- Broad Sunlit Uplands
16- The Doge?s Palace
17- Amber Light
18- Angelique
19- On My Heart

 Atención http://bajatodo.net/

Deja tu comentario