Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Led Zeppelin / Celebration Day


27 años después de su último concierto demostraron que su talento continuaba intacto y la llama de la química entre ellos viva como el día de su primer ensayo en 1968. Con una soberbia actuación única de reunión con motivo del homenaje a su querido Ahmet Ertegun, en aquella noche del 10 de diciembre de 2007 Robert Plant (voz), Jimmy Page (guitarra) y John Paul Jones (bajo y teclados), arropados a la batería por Jason Bonham (hijo del lloradísimo John "Bonzo", batería original de LED ZEPPELIN), dejaron claro sobre el escenario del O2 de Londres que se pasaban por el forro la medianía de tantos miles de bandas de entre 18 y 35 años surgidas en el nuevo milenio, y que pululan por el planeta diciendo que hacen Rock duro. Y este documento, que no podría ser más impecable, es el mejor testamento que la veteranísima banda podía dejar de la que tal vez haya sido la más brillante y digna reunión jamás vista en la historia el Rock.

Y es que, incluso simplemente a través del mismo DVD incluido en este pack (no digamos ya en el mismo O2 ARENA en diciembre de 2007), escuchar el sonido de la intro mezclado con el del público con la expectación y la emoción apenas contenida, mientras el grupo se hace una última fotografía antes de tomar posiciones, y finalmente ver a Merrrs. Plant, Page, Jones y Bonham Jr. irrumpir en escena al contagioso ritmo de "Good Times Bad Times" es una de las experiencias más impactantes y especiales para un amante/connoisseur del género. Por lo trascendental del acontecimiento, por la llegada de algo tan esperado durante más de un cuarto de siglo, y sobre todo por la felicidad que produce comprobar el magnífico estado de forma artística en el que se siguen encontrando estos legendarios rockeros que, además, conservan plenamente la complicidad y el entendimiento musical (y seguramente personal) entre ellos.

Versiones tan impecables de clásicos tan definitivos como "Black Dog", "Ramble On", "Nobody`s Fault But Mine" o "In My Time Of Dying", entre muchas otras, no dejan lugar a la menor duda: LED ZEPPELIN están de vuelta, aunque sea por una sola noche. Podrían estarlo para mucho más, si quisieran. Pero no quieren (al menos no todos ellos). Prefieren dejarlo ahí, de nuevo en lo más alto más de cuarto de siglo después. No está nada mal semejante lección de dignidad...

Volviendo a lo puramente musical, aunque realmente el nivel es encomiablemente uniforme a lo largo y ancho de las dos generosas horas de concierto, resultan particularmente emocionantes algunos pasajes. Por ejemplo la estupenda "Fool In The Rain", una pieza del álbum Presence (1976) que el grupo nunca había interpretado en directo, naturalmente las inevitables "Kashmir" y "Stairway To Heaven", y por descontado las obligatorias "Whole Lotta Love" y "Rock & Roll", ya en los bises.

Es un decir. Realmente todas y cada una de las versiones aquí contenidas brillan con luz propia. Suenan rutilantes, potentes, maduras, extremadamente sólidas... ahí están también las magistrales "Misty Mountain Hop" y "The Song Remains The Same", el inolvidable blues de "Since I`ve Been Loving You", o la impoluta "No Quarter", o la tremenda energía que destila "Trampled Underfoot"... Todo, absolutamente todo sonó y quedó de matrícula de honor en la noche londinense tan felizmente inmortalizada en este documento bautizado como Celebration Day, en una referencia del grupo a un corte de su tercer álbum que, en cambio, no sonó esa noche.

Este doble CD y doble DVD (cuenta con un disco extra con imágenes de algunos de los ensayos de días previos al concierto) es ya un documento absolutamente imprescindible para cualquier amante del Hard Rock de la más fina factura, y de una de las bandas no solo más espectaculares y memorables en escena, sino (y este documento así lo demuestra) más atemporales.

Desde hace ya tiempo parece casi totalmente seguro que el grupo no se reunirá ya jamás para una gira completa. Los constantes rumores a ese respecto se desvanecen, pues. No obstante, ya siempre nos quedará de que, efectivamente, la magia existe. La mejor prueba de ello estuvo en aquella noche del 10 de diciembre de 2007, cuando tres de los cuatro caballeros originales de LED ZEPPELIN, con el hijo del siempre recordadísimo y forzosamente ausente batería original se subieron juntos veintisiete años después a un escenario, a la sazón el del O2 ARENA de Londres, para ofrecer un único concierto. Esa prueba fue felizmente grabada y filmada con milimétrica precisión, y hoy está aquí, y se llama Celebration Day. Así pues, con más fuerza que nunca, viva LED ZEPPELIN, viva el directo, viva la música y, para ser más exactos, ¡viva el puto Rock & Roll!

http://www.elalmacendelrock.com/web/ver_noticia.php?item=1376

Logia Musical te conecta solo con el CD de audio.
Alberto Manzano Ben
Tracklist:

CD1:

01- Good Times Bad Times
02- Ramble On
03- Black Dog
04- In My Time of Dying
05- For Your Life
06- Trampled Under Foot
07- Nobody?s Fault But Mine
08- No Quarter

CD2:

01- Since I?ve Been Loving You
02- Dazed And Confused
03- Stairway To Heaven
04- Song Remains The Same
05- Misty Mountain Hop
06- Kashmir
07- Whole Lotta Love
08- Rock And Roll

Cortesía BajaTodo.net

Deja tu comentario