Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Pedro Aznar / Quebrado


Pedro Aznar (Buenos Aires, 23 de julio de 1959) es un compositor, cantautor y multiinstrumentista argentino. Formó parte como bajista de la banda Serú Girán, y como multiinstrumentista de Pat Metheny Group. Además lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con Charly García y David Lebón entre otros. Actualmente es el mejor músico de Argentina, el más completo, el mejor bajista de habla española, y se caracteriza por su humildad y por su armoniosa voz con la cual hizo muchisimos covers de diferentes generos musicales.
Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz, así como en el folclore latinoamericano y la fusión. Considerado un prodigio de la música, antes de los 18 años formó parte de la banda progresiva Alas. Ya con Serú Girán (aunque aún no se habían presentado con ese nombre) tocó con Billy Bond and the Jets.
Quebrado es el octavo álbum de estudio de éste músico argentino, lanzado en el año 2008. El disco doble cuenta con dos facetas bien distintas. El primero de los discos, dedicado a 12 composiciones propias; el segundo, a otra docena pero de covers de artistas como John Lennon, Sting, Charly García, Litto Nebbia, Nick Drake y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
 

Tracklist
  1. Quebrado
  2. Fugu
  3. Nocturno suburbano
  4. Asimetría
  5. Lina de luto
  6. Violinista
  7. Décimas
  8. Claroscuro
  9. Joya tu corazón
  10. Los perros del amanecer
  11. La abeja y la araña
  12. Amar y dejar partir
  13. Fragilidad
  14. Credulidad
  15. Jealous Guy
  16. Tiempo sin respuesta
  17. ¿No es una pena?
  18. Los hermanos
  19. El rey lloró
  20. Confesiones de invierno
  21. Blues de la piedad
  22. Angie
  23. Junk
  24. Love

Deja tu comentario