Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Fly from here / Yes 2011


"Fly From Here"  es el vigésimo álbum de estudio de la banda de rock progresivo Inglés Yes. Su primer álbum de estudio desde "Magnification" (2001), también es la primer aparición del cantante canadiense Benoît David. La formación actual está integrada por David, el bajista Chris Squire, el guitarrista Steve Howe, el baterista Alan White y el tecladista Geoff Downes. El álbum fue producido por el ex miembro de la banda Trevor Horn, que había producido con anterioridad 90125 (1983) y co-producido Big Generator (1987).

El álbum lleva el nombre de su corte principal, "Fly From Here", una canción de 25 minutos dividida en seis partes. La base de la canción fue un demo grabado originalmente por Downes y Trevor Horn de The Buggles antes de unirse a Yes en 1980. Yes se disolvió en 1981, Horn y Downes grabaron un segundo demo, y ambas grabaciones se convirtieron en la base de los temas "We Can Fly" y "Sad Night at the Airfield".

"Fly From Here" fue lanzado por primera vez el 22 de junio de 2011 en Japón y Francia, seguidos por la liberación el 1 de julio en el resto de Europa y Australia y el 12 de julio en los Estados Unidos. Alcanzó el puesto número 30 en la lista de los álbumes del Reino Unido, y el número 36 en el Billboard de EE.UU. 

Las sesiones de grabación tuvieron lugar entre el 03 de octubre y 12 de noviembre de 2010 en SARM West estudios en la Costa de Los Angeles, California. Horn produjo el álbum con la estación de trabajo de audio digital Pro Tools software. El álbum fue mezclado en abril de 2011 en los estudios SARM West en Londres, con nuevos agregados de voces.

La portada fue diseñada por el artista Roger Dean, que ha creado muchas de las tapas de álbum anteriores del grupo . Se trata de una pintura que se inició en 1970, pero se había quedado sin terminar. La terminó con el estilo de sus obras actuales, pero el color y la textura se mantiene de la original.

Un vídeo musical oficial que combina "We Can Fly" y "We Can Fly (Reprise)", fue lanzado el 3 de julio de 2011. El video presenta la historia de un pasajero en espera de su vuelo, que lee un artículo sobre un magnate de Hollywood de 1940 que murió en un accidente aéreo, como resultado de un "error del piloto". El hombre termina de leer, corre por un tramo de escaleras, y aborda su avión sólo para encontrar personajes de la misma época de los años 40 a bordo, con una azafata que lo lleva a la cabina para que pilotee el avión. Trevor Horn hace un cameo como el magnate del cine.

YES "Fly From Here" tracklist:

01. Fly From Here - Overture
02. Fly From Here - Pt. I - We Can Fly
03. Fly From Here - Pt. II - Sad Night At The Airfield
04. Fly From Here - Pt. III - Madman At The Screens
05. Fly From Here - Pt. IV - Bumpy Ride
06. Fly From Here - Pt. V - We Can Fly
07. The Man You Always Wanted Me To Be
08. Life On A Film Set
09. Hour Of Need
10. Solitaire
11. Into Into the Storm









Deja tu comentario