Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Gabriela Montero, piano improvisacion

Gabriela Montero es una pianista venezolana  conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos.
Ella se considera una artista completa desde que logra compaginar la interpretación con la improvisación, un don que regala a su público en cada concierto y que es "su energía" particular.
Dueña de una técnica depurada y envidiable, embelesa a su audiencia mediante variaciones o improvisaciones de melodías populares traídas espontáneamente a cuento y por la solicitud de su audiencia sin pautas ni trucos que le faciliten la tarea.
Montero ejecutó su primera interpretación en público a los cinco años de edad. A los ocho años, realizó su primer concierto debut con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por José Antonio Abreu. Además de su extensa reputación como una de las pocas improvisadoras clásicas del mundo, es considerada una gran pianista dentro del repertorio clásico. También colabora frecuentemente con la gran pianista argentina, Martha Argerich y el cellista francés, Gautier Capucon. Su agenda de conciertos la lleva a las mejores salas y se presenta como solista con las grandes orquestas del mundo. Sus discos con el sello EMI han ganado galardones como el Echo Preis en Alemania y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.


Deja tu comentario