Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Juan Luis Guerra / Asondeguerra


El 8 de junio de 2010 Guerra lanzó el álbum AsondeGuerra el cual contiene Nueve ritmos musicales como Son, Bachata, Merengue, Bolero, Mambo, funk, Rock, Jazz, Reggae e incluye la coloboración del cantante Juanes entre otros y hits como: No Aparecen, La Guagua, My Bendición, La Calle feat. Juanes, Bachata En Fukuoka, Apaga Y Vámonos, Son Al Rey, Cayo Arena, Arregla Los Papeles,Lolas Mambo feat.Chris Botti.El primer sencillo de su nueva producción, "Bachata En Fukuoka," se ha colocado en la posición # 1 en las listas Hot Latin Tracks, Tropical Songs y Latin Pop Airplay Songs de Billboard. Simultáneamente, la colaboración de Guerra en el tema de Enrique Iglesias "Cuando Me Enamoro," se encuentra en la posición # 2 de la lista Rhythm Airplay Chart. Participa además en dos versiones de los temas Gracias a la Vida de Violeta Parra y de Que cante la vida de Alberto Plaza, junto a diversos artistas en beneficio a los afectados por el Terremoto de Chile de 2010.

Guerra también fue el primer anfitrión nombrado para el concierto la Pepa de la cadena MTV en Europa que se realizará en san Fernando (Cádiz) España. Compartirá escenarios con calle 13 y con muchos más artistas de talla internacional; esto es un gran aporte para su carrera artística del cantante dominicano, el cual ya empieza a ser parte de los artistas más influyentes que se acercan muy pronto a las nominaciones de los MTV EMA.

La Guagua Una canción de crítica social que hace énfasis al sistema en el que viven los hombres, Juan Luis Guerra nos presenta el divertido video de su tema 'La guagua'. Todo comienza con el dominicano en una sala de cine, en donde mira una cinta donde él mismo va en una "guagua" con un chofer que se rasura en pleno camino, una señora con rulos, mientras todos bailan a ritmo de guaracha y cantan "que la guagua va en reversa". En el camino ve a un señor bañándose en tina y hasta una vaca con lentes para 3d. Y para terminar, Juan Luis canta el final de la canción en el cine. Juan Luis Guerra junto al grupo mexicano Camila se convirtieron en los grandes ganadores de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres premios cada uno. Juan Luis logró llevarse a su casa la estatuilla de álbum del año, por "A son de guerra", junto a su banda 4.40. "Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica", dijo el artista dominicano sobre el escenario. Juan Luis Guerra no podía pasar por alto pues se llevó los premios más importantes de la noche: Álbum del año con “A son de guerra”, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el mismo disco, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.
 
Track List
01 No Aparecen
02 La Guagua
03 Me Bendición
04 La Calle feat. Juanes
05 Bachata En Fukuoka
06 Apaga Y Vámonos
07 Son Al Rey
08 Cayo Arena
09 Arregla Los Papeles
10 Lolas Mambo feat. Chris Botti
11 Carribean Blues (Bonus Track)

Deja tu comentario