Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Peter Gabriel - New Blood (SE)

Como decíamos en nuestro anterior post del 21 de agosto el NEW BLOOD álbum es el nuevo trabajo de estudio publicado por el músico de rock británico Peter Gabriel .

Llegó finalmente el día y New Blood demuestra ser la continuación del proyecto que Gabriel empezó con su anterior disco Scratch My Back, que se basa en tocar covers orquestales de grandes artistas como Paul Simon, Radiohead, Neil Young, entre otros.

Luego de la publicación el pasado año del álbum “Scratch My Back”, Peter vuelve presentando nuevos arreglos en algunas de sus canciones evitando la formación clásica de banda de rock (sin guitarras, ni bajo, ni batería). Para ello ha trabajado con el reconocido compositor y arreglador John Metcalfe.

"La orquesta proporciona diferentes dimensiones a la música que no estaban inicialmente”, dice Peter Gabriel olvidando tal vez que casi todas las bandas progresivas han pasado en algún momento de sus vidas por una intervención orquestal.

Para quién no lo sepa y el hombre le resulte un desconocido Peter Brian Gabriel, nació el 13 de febrero de 1950, fue co-fundador de la mítica banda de rock progresivo “Genesis” (con quienes vendió más de 150 millones de álbumes), también fue compositor de varias bandas sonoras como “La Última Tentación de Cristo” y pionero en la fusión de distintos tipos de música étnica (tal vez lo que más resultado le dio).
  
Las canciones han sido grabadas con una orquesta de 46 músicos bajo la dirección de Ben Foster. Por supuesto incluye canciones como ‘Digging In The Dirt’, ‘Don’t Give Up’, ‘Downside Up’, ‘Intruder’, ‘Mercy Street, ‘The Rhythm of the Heat’ y ‘San Jacinto’..
Aquí traemos la Edición Especial en 2CD que incluye el álbum estándar y un CD extra con las versiones instrumentales. También salió a la venta un LP de vinilo, que incluye ‘A Quiet Moment’ y ‘Solsbury Hill’ disponible desde el 7 de noviembre.

El concierto ‘New Blood Live in London’, celebrado el pasado 23 de marzo en el Hammersmith Apollo se publicó el 24 de octubre en 3D, Blu-Ray y DVD y con una edición en formato múltiple Deluxe.
Tracklist:

CD1:

01 - The Rythm Of The Heat
02 - Downside Up
03 - San Jacinto
04 - Intruder
05 - Wallflower
06 - In Your Eyes
07 - Mercy Street
08 - Red Rain
09 - Darkness
10 - Don?t Give Up
11 - Digging In The Dirt
12 - The Nest That Sailed The Sky
13 - A Quiet Moment
14 - Solsbury Hill

CD2:

01 - The Rythm Of The Heat (Instrumental)
02 - Downside Up (Instrumental)
03 - San Jacinto (Instrumental)
04 - Intruder (Instrumental)
05 - Wallflower (Instrumental)
06 - In Your Eyes (Instrumental)
07 - Mercy Street (Instrumental)
08 - Red Rain (Instrumental)
09 - Darkness (Instrumental)
10 - Don?t Give Up (Instrumental)
11 - Digging In The Dirt (Instrumental)
12 - The Nest That Sailed The Sky (Instrumental)
13 - Blood Of Eden (Bonus Track)




Deja tu comentario