Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Focus / Focus 9 / New Skin



Focus 9 / New Skin es un álbum de estudio de 2006 de la banda de rock progresivo holandes FOCUS. Esta vez, Pierre van der Linden (el baterista de la alineación de enfoque clásico de los 70) se une a Thijs van Leer , Bobby Jacobs  en el bajo y Niels van der Steenhoven reemplazando al guitarrista Jan Dumée.
Focus es el nombre de la banda formada en 1969 por 4 músicos con formación musical clásica : el tecladista y flautista Thijs van Leer, el guitarrista Jan Akkerman, el bajista Martin Dresden, y el batería Hans Cleuver. Van Leer y Akkerman llevan el peso de la composición de las canciones, generalmente instrumentales. La banda se suele clasificar como de rock progresivo. Tuvo sus comienzos en 1969 en Ámsterdam, con la conjunción de Thijs van Leer Trio y Jan Akkerman.
En realidad en 1970 Focus fue contratada para la interpretación musical de la obra Hair (muy representativa de su época) en Holanda, como miembros principales de una orquesta de nueve músicos. En el álbum de la versión holandesa de Hair se escucha a Van Leer, Dresden, Cleuver y Akkerman juntos por primera vez. Los cuatro músicos iniciaron una gira de seis meses, y ese mismo año grabaron su álbum debut titulado Focus Plays Focus, con pistas vocales e instrumentales; House Of The King (compuesto por Akkerman en España) y Anonymous son los temas más destacados. Sin embargo, se vendieron sólo 8.000 copias del álbum; técnicamente la calidad dejaba mucho que desear. Al principio se lanzó sólo en Holanda, pero dada la creciente popularidad del grupo, para darle mayor distribución el álbum fue reeditado en Londres ese mismo año con el título In And Out Of Focus, producido por Hubert Tereggen. House of The King fue un éxito y se mantuvo varias semanas en el ranking holandés. Focus aún no tenía bien definida su orientación musical, inclinada a veces hacia el estilo más clásico del Thijs van Leer Trio, y otras a la guitarra predominante de Akkerman. Al cabo de unos pocos meses, Akkerman se rehusó a seguir con Dresden y Cleuver, decidió llamar al percusionista Pierre van der Linden (con quien había tocado en Johnny and The Cellar Rockers, The Hunters y Brainbox) y dio a elegir a Van Leer entre seguir con ellos o quedarse con su trío; Van Leer optó por seguir con Akkerman y Van der Linden. También invitaron a Cyril Havermans como bajista y vocalista. Pierre van der Linden, nacido en 1946 en Ámsterdam, comenzó con percusión desde muy pequeño; inicialmente fue autodidacta pero luego tuvo la guía de Louis De Heer, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Ópera de Holanda. Sus primeras influencias fueron Miles Davis, Elvin Jones, Charlie Parker y John Coltrane, entre otros. Por su parte, Cyril Havermans había participado en Hair e integrado los grupos Big Wheel, The Heralds y Spatial Concepts. Fue convocado principalmente por su capacidad como vocalista y compositor, más que como bajista.

Tracklist

  1. "Black Beauty" (Thijs van Leer) – 4:14
  2. "Focus 7" (van Leer) – 5:23
  3. "Hurkey Turkey 2" (van Leer) – 4:05
  4. "Sylvia's Stepson - Ubatuba" (Bobby Jacobs) – 4:50
  5. "Niels' Skin" (Niels van der Steenhoven) – 6:05
  6. "Just Like Eddy" (Rosalie Peters, van Leer) – 5:09
  7. "Aya-Yuppie-Hippie-Yee" (Jacobs, van Leer) – 5:18
  8. "Focus 9" (van Leer) – 7:57
  9. "Curtain Call" (van Leer) – 4:36
  10. "Ode to Venus" (van Leer) – 4:30
  11. "European Rap(sody)" (van Leer) – 10:23
  12. "Pim" (van Leer) – 3:01
  13. "It Takes 2 2 Tango" (van Leer) – 8:03



Deja tu comentario