Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Joe Satriani - Unstoppable Momentum


Joe "Satch" Satriani (Westbury, Nueva York, 15 de julio de 1956) es un guitarrista de rock instrumental estadounidense. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen: Steve Vai, Marty Friedman (Ex-Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Andy Timmons, Larry LaLonde (Primus), Reb Beach, Rick Hunolt (Ex-Exodus) y Kirk Hammett (Metallica).

Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental, desde su consolidación con el célebre disco Surfing with the alien, lanzado a finales de los años '80. Su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios de parte de un sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él. Por ejemplo, Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, se refirió a él como "El mejor guitarrista con el que he tocado alguna vez", refiriéndose a su versatilidad para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues con igual facilidad y destreza. Sin embargo, Joe Satriani ha destacado no sólo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de multiinstrumentista, plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e incluso un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990.

Su estilo ha trascendido en casi tres generaciones musicales, y al día de hoy es un respetado referente de la música moderna, tanto por sus discos como por sus clínicas y lecciones, en las que enseña a guitarristas de todo nivel su técnica a la hora de tocar. Se le considera por los más audaces como uno de los padres del estilo shred, e incluso se le ha llegado a tomar como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Además, a diferencia de muchos guitarristas virtuosos, Joe Satriani no ejecuta sus pasajes veloces con alternate picking, sino con legato, siendo el máximo exponente de esta técnica en el panorama de la guitarra moderna.

Unstoppable Momentum es el decimocuarto álbum del guitarrista, lanzado el 6 de mayo 2013 por Epic Records. Fue anunciado por primera vez el 20 de febrero de 2013 en el sitio web oficial de Satriani. La lista de canciones y la portada se dieron a conocer el 19 de marzo.

Tracklist:

01- Unstoppable Momentum
02- Cant Go Back
03- Lies And Truths
04- Three Sheets To The Wind
05- Ill Put A Stone On Your Cairn
06- A Door Into Summer
07- Shine On American Dreamer
08- Jumpin In
09- Jumpin Out
10- The Weight Of The World
11- A Celebration

Gentileza de  http://bajatodo.net
http://hides.at/f7fd651fb8876cfdbbbc933c0e9033ef

Deja tu comentario