Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Yes - Heaven & Earth


Yes es una banda de rock progresivo británica, formada en 1968 en Londres, que adquirió fama internacional en los años 70, erigiéndose en uno de los pilares del género, junto a grupos como Pink Floyd, Camel., Genesis, King Crimson o Emerson, Lake & Palmer.

Influidos en sus inicios por grupos como The Beatles, The Moody Blues o los multifacéticos Crosby, Stills, Nash and Young, rápidamente evolucionarían hacia un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, tomando diversos elementos del Jazz y de la música clásica, aunados con sus melódicas canciones y un enigmático contenido esotérico, onírico y poético, presente en sus letras, mayormente hijas de la pluma de Jon Anderson.

Más duros y menos teatrales que Genesis, aunque más progresivos que Rush o Jethro Tull, el rock de Yes marcaría la historia del rock sinfónico inglés con clásicos como The Yes Album, Fragile, Close to the Edge o Tales from Topographic Oceans.
Hoy traemos Heaven & Earth, el vigésimo primer álbum de estudio de la banda lanzado en julio de 2014.

Heaven & Earth es el primer álbum de estudio de Yes con el cantante estadounidense Jon Davison en la voz principal. Fue producido por Roy Thomas Baker, y mezclado por el ex miembro de Billy Sherwood. 

Sobre el nombre del álbum, Steve Howe declaró: "En cierto modo, el paralelo de decir 'Heaven And Earth" es lo mismo que decir el bien y el mal, el yin y el yang, arriba y abajo, izquierda y derecha. Son dos extremos, pero creo que la forma en que a Roger y a mí nos gustó fue que, de hecho, la Tierra es un lugar físico donde se puede medir cosas y que puede existir la física cuántica. [...] pero el Cielo es un lugar desconocido sin un destino particular sin medida y desconocido Sin embargo, no importa si usted está totalmente atado a una creencia religiosa o si es espiritual de una manera que no requiere compromiso religioso -.. sólo requiere la conciencia sobre el hecho de que ay obviamente algo por ahí que desconocemos. [...] que resume la calidad dual de lo conocido y lo desconocido y cuanto más nos fijamos en lo conocido más notamos lo mucho que nos falta conocer».

 Tracklist:

01- Believe Again
02- the Game
03- Step Beyond
04- To Ascend
05- In A World Of Our Own
06- Light Of The Ages
07- It Was All We Knew
08- Subway Walls

Gentileza de  http://bajatodo.net
http://hides.at/c0ecd5a2c82004474cac6fd942774763

3 Respuestas hasta ahora.

  1. Anónimo dijo:

    El peor disco de Yes que he escuchado. Más de la mitad de su discografía es realmente mala. Tuvieron su momento con obras excelentes: Close to the edge y Tales from topographic oceans y buenos temas sueltos en algunos discos. Al igual que Genesis se cansaron pronto de hacer música imaginativa.

    Un viejo sinfónico.

  2. Anónimo dijo:

    A mí me ha gustado. Buenas canciones, lucimiento de estas viejas glorias, el teclado, el bajo, la guitarra, la batería muy bien ejecutadas. La voz de Jon adecuada para la música. La magia sigue, mejor que muchos de los últimos discos. Debemos estar agradecidos que hay dinosaurios que se niegan a morir y siguen viviendo (y tocando) con dignidad. Siembre habrá críticos y descontentos, si no les gusta, entonces a poner los discos de los ´70s y basta.
    Voy a Cabaña María a escuchar esta obra maestra con el loco Zárate, el Scooter, el PP Jarra, el Arturo, el Alvaro, el Cochelo y demás locos del rock ´n´pisco. Salud!

  3. Anónimo dijo:

    Yes es mi grupo musical favorito. No puedo desconocer que en este último trabajo le faltó la magia que los encumbró a lo más alto del rock sinfonico. Fly from Here es bastante mejor, con temas que se acercan al momento antes descrito. Los seguiré escuchando por siempre (Relayer, Going for thr one etc.) y esperaré el próximo trabajo. Rubén Carrillo- Temuco - Chile

Deja tu comentario