Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

David Gilmour / On an Island


David Jon Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Reino Unido, y fue investido Caballero del Imperio Británico en noviembre de 2003 por su servicio a la música y su apoyo a los desfavorecidos.
David Gilmour costeaba sus estudios trabajando como modelo masculino y practicaba la música como un hobbie. Cuando cursaba sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology conoció a Syd Barrett, el futuro fundador del grupo Pink Floyd, que luego determinaría su entrada en el grupo. Antes de unirse a Pink Floyd, en 1965 Dave grabó entre 40 y 50 copias de cinco canciones junto a su banda (Jokers Wild), para su familia y amigos.
Luego que Pink Floyd terminara de grabar su primer álbum The Piper at the Gates of Dawn, David ingresa como apoyo de Syd Barrett, dado que arruinaba las presentaciones en vivo de la banda debido a los efectos de su ya avanzada adicción a las drogas estupefacientes. Pero no resultó, con lo que Syd es separado del grupo y David pasa a ser la voz y guitarra de Pink Floyd. Gracias a sus bends y sus armonías, llegó a ser considerado uno de los expertos de la distorsión y  lap steel en los años 70.
Junto con Roger Waters, tomaron el liderazgo del grupo. En el álbum Meddle da lo mejor de sí con sus solos en Echoes y One Of These Days. En The Dark Side of The Moon, muestra toda su distorsión en los solos de «Time» y «Money» y además se consolida como la voz principal de Pink Floyd, dejándole a Roger Waters libertad absoluta para componer.
Luego, la banda comienzan a tener un alto grado de reconocimiento mundial y graban álbumes como «Wish You Were Here» y «Animals». Pero como en casi todas las bandas, se generaron conflictos de interés entre los líderes.
On an Island es su tercer álbum de estudio como solista. Fue lanzado en el Reino Unido el 6 de marzo de 2006 (en el cumpleaños 60 de Gilmour) y al día siguiente en Estados Unidos. Es el primer álbum como solista de Gilmour en 22 años, después de About Face lanzado en 1984. 
Recibió una nominación al Grammy por la mejor canción de rock instrumental, "Castellorizon".
El álbum obtuvo disco de platino en Canadá, alcanzando ventas por sobre las 100.000 copias en el primer mes tras el lanzamiento, y llegando a la cifra de un millón de copias vendidas en todo el mundo.
El desaparecido Richard Wright: tecladista de Pink Floyd, Phil Manzanera: Guitarrista de Roxy Music y Guy Pratt: Bajista reemplazante de Roger Waters en Pink Floyd se unieron a Gilmour en la gira que realizó para promocionar el álbum. En el tour también estuvo Dick Parry, saxofonista famoso por sus interpretaciones en canciones como "Money", "Shine On You Crazy Diamond" y "Us and Them" entre otras y Jon Carin, quien ha colaborado con Pink Floyd desde 1987 y también ha trabajado con Roger Waters. En el tercer show dado en Londres se presentó Nick Mason sumándose en los bises. También contó con la participación de David Bowie. Su show en el Royal Albert Hall fue editado como un dvd en directo "Remember that night, Live at the Royal Albert Hall". En el concierto brindado en Gdansk, Polonia, se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Báltico dirigida por Zbigniew Preisner, quien realizó los arreglos orquestales en la edición del álbum, ante más de 50.000 personas fue lanzado como un quíntuple disco con el concierto en cd y la grabación del concierto en dvd Live in Gdansk.

Tracklist

  1.     "Castellorizon" - 3:54
  2.     "On an Island" - 6:47
  3.     "The Blue" - 5:26
  4.     "Take a Breath" - 5:46
  5.     "Red Sky at Night" - 2:51
  6.     "This Heaven" - 4:24
  7.     "Then I Close My Eyes" - 5:26
  8.     "Smile" - 4:03
  9.     "A Pocketful of Stones" - 6:17
  10.     "Where We Start" - 6:45



Deja tu comentario