Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Evanescence / Evanescence


Evanescence es el álbum homónimo y tercero de estudio de Evanescence . El álbum fue lanzado el 11 de octubre de 2011, a través de Wind-up Records.  La banda comenzó el proceso de escritura para el álbum en junio de 2009. El lanzamiento del álbum fue cambiado varias veces. En primer lugar, el 22 de febrero de 2010, la banda entró al estudio con el productor Steve Lillywhite, pero más tarde dejó de grabar el álbum con él porque "no era el más adecuado". Durante ese tiempo, el álbum estaba previsto a ser publicado para un agosto o septiembre de 2010 , pero Lee más tarde anunció que Evanescence había dejado el estudio para escribir más material. El 11 de abril de 2011, la banda volvió al estudio con un nuevo productor, Nick Raskulinecz, y el seguimiento se completó en julio de 2011.

Tras su lanzamiento, Evanescence recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos de música quienes por lo general elogiaron los nuevos elementos musicales en el sonido de las canciones. El primer sencillo del álbum, "What You Want", fue lanzado el 9 de agosto de 2011. "Mi corazón está roto", el segundo single del álbum será enviado a Hot / Mod / AC  radio el 31 de octubre de 2011 y al pop de radio el 1 de noviembre de 2011.
Rick Florino de artistdirect escribió que el álbum era "su mejor álbum hasta la fecha y un nuevo clásico", y agregó, "Evanescence representan el rock moderno en su máxima expresión, y este disco es una prueba más. Se las arreglan para experimentar . Eso no es una tarea fácil, y  pocos logran hacerlo. Evanescence es espacial, en alza, fuerte y vivo completamente ". Nick Catucci de la revista Rolling Stone dijo que el álbum se compone principalmente de " mezcla de jarabe de piano, guitarra y cuerdas " que, según él, no eran tan "picante" como otro material de la banda.  Chris Willman de Reuters dijo que "cada canción en el nuevo disco también suena como diseñada para tocarse en los créditos finales de una superproducción de acción ".  Lepage Marca de La Gaceta concluye que el álbum es " tan sólido que empieza a sonar, resoplando, de manera épica y estridente ". Chad Grischow de IGN escribió que Evanescence es un " gran álbum que ofrece lo cotidiano sin perder de vista el futuro ". Rob Williams, de Winnipeg Free Press clasifica el álbum como un gótico nu-metal y hard rock con la orquestación dramática que hace que todo suene " grande y vivo " y concluyó que "con campanas extra para muchos  la desesperación nunca ha sonado tan épica".

Teón de Spin Weber dio una crítica agridulce del álbum diciendo que la banda tenía en la mano de Lee la posibilidad de hacer buena música, y añadió que "Evanescence se pierden en los espacios cavernosos esculpidos por su arma unsecret".  Edna Gundersen de EE.UU. criticó la producción de Raskulinecz y el sonido electrónico del álbum diciendo: "templado, su [Lee] llanto emocional mejora la magia hipnótica medieval de canciones de evidente firma Evanescence . Se notan algunos deslices de la electrónica en la mezcla, pero la esencia de la banda de rock y su gusto por las cadenas llorosas siguen siendo importantes, al igual que su talento para transmitir la desesperación miserable ".  Evanescence vendió más de 2.000 copias en su primer día de ventas en el Reino Unido.  El 12 de octubre, se anunció que el álbum será parte del top de la lista Billboard 200 en octubre 16, 2011 vendiendo más de 110.000 copias en los Estados Unidos.

1.     "What You Want"          
2.     "Made of Stone"            
3.     "The Change"                
4.     "My Heart Is Broken"    
5.     "The Other Side"          
6.     "Erase This"                    
7.     "Lost in Paradise"           
8.     "Sick"                           
9.     "End of the Dream"       
10.   "Oceans"                      
11.   "Never Go Back"         
12.   "Swimming Home"







Deja tu comentario