Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Phil Collins... ¿ El Salieri de Peter Gabriel ?

PRIMERO:

Ya se anuncia el próximo trabajo de Collins después de ocho años de silencio: el título será "Going Back" y se editará en septiembre.
Los fans del londinense están de celebración. La espera ha sido larga, pero finalmente podemos confirmar que Phil Collins regresa a los escenarios y a los estudios. El LP será un compilado de grandes éxitos de artistas a los que Phil ha querido rendir su particular tributo: Stevie Wonder, Martha And The Vandellas, The Four Tops y otros artistas.
Como siempre, su humildad es digna de respeto, y el cantante ha declarado que no pretende crear nada nuevo, se le haría imposible, sólo desea hacer llegar el sentimiento que él tuvo la primera vez que escuchó a estas grandes voces: "Mi idea no es traer nada nuevo a estos grandes éxitos. Pero trato de recrear los sonidos y sensaciones que yo tuve cuando los escuché por primera vez", ha declarado. También aclara que no quiere hacer ni un álbum de canciones antiguas ni de nuevas. Además, añade que a nadie le debe sorprender que haga un disco de versiones con la música que ha escuchado desde que tiene 15 años.
Los conciertos en los que el cantante presentará su nuevo trabajo serán en Roseland Ballroom de Nueva York los días 22, 23, 24 y 25 de junio.
Phil Collins ha logrado vender en su carrera en solitario la cantidad de 150 millones de disco en todo el mundo, le ha cantando al amor, las drogas o la fama, y su último disco de estudio se editó en 2002 bajo el título de "Testify".

SEGUNDO:
“Vos hacés una de las mías y yo hago una de las tuyas”. De este intercambio nace Scratch My Back, el nuevo trabajo conceptual de Peter Gabriel, donde reúne un listado de canciones intercalando generaciones y dándole un giro a su versión original, en un disco donde una de las reglas es ni guitarras ni percusión.
Puede ser confuso un álbum entero de covers, más si se limita a utilizar ciertos instrumentos. También en el proceso se puede caer en un enredo donde finalmente el intento valió más que el resultado. En este caso, Gabriel desarma las canciones y las aleja de sus originales, demostrando su experiencia y capacidad. Así nos desafía con algunos clásicos que en ciertos momentos se tornan imposibles de identificar.
Para esto cuenta con la participación de Jason Rebello, en el piano, quien se hace cargo de los primeros bocetos para luego dar paso a John Metcalfe en los arreglos de cuerdas (Blur, Morrissey, Durutti Column), quien se destaca entre momentos ambivalentes de melancolía, oscuridad y certidumbre.
Y no solo sorprende la forma que adoptan si no también la elección de los temas, en los cuales se mezcla un pasado poco distante y una establecida modernidad. Se encuentran canciones como Mirrorball (Elbow), Flume (Bon Iver) y The Book of Love (The Magnetic Fields), y aunque no sean las más arriesgadas, logra llevarlas hacia otra dirección.
El verdadero riesgo llega con clásicos como Heroes (Bowie) con el cual abre el disco y produce un quiebre, desconcertándonos. Y sigue, mostrando otro lado de The Boy in the Bubble (Paul Simon), dejando al descubierto ese pesimismo e ironía que se refleja en la letra y su voz. Y se guarda lo mas intrigante para el final, con una versión completamente irreconocible de Street Spirit (Radiohead), donde profundiza excesivamente en los espacios y la melancolía, y cuesta adaptarse.
Ahora solo queda esperar la llegada de la segunda parte, I’ll Scratch Yours, donde los homenajeados devolverán el favor.


MI CONCLUSIÓN :

El disco de Peter Gabriel fue lanzado el 16 de febrero de 2010, mientras que Phill Collins comenzará con una serie de recitales a mediadios de junio por Nueva York y su álbum recién será editado en septiembre.
Siempre hubo rivalidad entre estos dos grandes músicos a tal punto que fue una de las causas de la separación de la espectacular banda llamada Génesis.
Lamentablemente Phill Collins tuvo un inafortunado incidente que lo dejó sin sensibilidad en las dos manos, por lo cuál no podrá volver a tocar la batería según informaron. Esto puede provocar en él una necesidad de recurrir a su voz como instrumento musical en vez de los parches y platillos pero da la casualidad que para lanzar un nuevo disco use la misma "temática" que Peter.
Todo esto no condena de inescuchable o de copión a Phill. Son cosas que pasan en el ámbito de la música y quedan en la historia para que todo el mundo se acuerde o para que nadie sepa nada sobre ello. Cada uno elige que recordar y por mi parte me quedo conque estos dos son grandes músicos y existe todo un planeta que puede afirmarlo.


Scratch My Back
Lista de temas:
01. Heroes (David Bowie)
02. The Boy in the Bubble (Paul Simon)
03. Mirrorball (Elbow)
04. Flume (Bon Iver)
05. Listening Wind (Talking Heads)
06. The Power of the Heart (Lou Reed)
07. My Body is a Cage (Arcade Fire)
08. The Book of Love (The Magnetic Fields) 
09. I Think it\'s Going to Rain Today (Randy Newman) 
10. Apres Moi (Regina Spektor) 
11. Philadelphia (Neil Young) 
12. Street Spirit (Radiohead)


LINK DE DESCARGA DEL DISCO DE PETER GABRIEL "SCRATCH MY BACK"

http://hotfile.com/dl/38023025/811f69d/Peter_Gabriel_-_Scratch_My_Back.rar.html

 Saludos desde mi guarida! Shine on you crazy diamonds!

Deja tu comentario