Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Calle 13 / Entren los que quieran

"Entren los que quieran", título del nuevo álbum de Calle 13, es un velado desafío a las barreras antiinmigrantes que imponen los países y un rechazo a la discriminación, contó René Pérez Joglar, líder de la banda, conocido como Residente. "Siempre tengo algo que decir, aunque no considero que seamos una banda social", explicó el cantante y compositor de la agrupación, reconocida por sus temas de discurso duro, muchos de ellos un retrato de la vida en urbes latinoamericanas.

"Entren los que quieran, es un mensaje de bienvenida, de inclusión. Es una invitación a que no haya tantas barreras contra los inmigrantes, ni barreras religiosas, que aceptemos lo distinto y tratemos de entenderlo", explicó René. Además de su éxito inicial, con temas como la potente cumbia Atrévete, Calle 13 llamó la atención mediática en todo el continente y Europa con sus conciertos y apariciones públicas con fuerte contenido político.

En octubre de 2009 durante la entrega de los premios MTV en Los Angeles, René abrió su camisa para mostrar debajo una casaca con una leyenda que pedía, con evidente sorna, un premio como "Mejor Artista Pop" para (el presidente venezolano Hugo) "Chávez", y otra que rezaba (Álvaro) "Uribe para bases militares", en referencia al ex presidente colombiano. "Dicen que somos una banda social, pero nosotros hablamos de todo, desde las fiestas a las cosas más serias. Claro que decimos algo, hacemos lo que todo artista tiene que hacer: decir algo", continuó René, quien integra la agrupación con su hermanastro Eduardo Cabra, conocido como Visitante.

El nuevo disco sigue a Los de Atrás Vienen Conmigo (2008), Residente o Visitante (2007) y Calle 13 (2005), con los que ganaron múltiples Grammy, Grammy Latino, Premios Billboard y MTV, y es otra muestra del eclecticismo de una banda hábil para ritmos que van del hip hop a la cumbia, y que incluso se anima a incursionar en el folclore. "Este es un disco un poco más complejo, musicalmente. Incluimos una canción (Latinoamérica) con raíces folclóricas, pero es moderno, fuerte, y cantan la brasileña Maria Rita, la peruana Susana Baca y la colombiana Totó la Momposina".

Tracklist

1. Intro
2. Calma Pueblo
3. Baile De Los Pobres
4. La Vuelta Al Mundo
5. La Bala
6. Vamo’ A Portarnos Mal
7. Latinoamérica
8. Inter – En Annunakilandia
9. Digo Lo Que Pienso
10. Muerte En Hawaii
11. Todo Se Mueve
12. El Hormiguero
13. Prepárame La Cena
14. Outro




One Response so far.

  1. Anónimo dijo:

    gracias¡¡¡¡¡

Deja tu comentario